La Universidad de Rutgers han hecho grandes avances en diferentes investigaciones que llevan a introducir prestaciones mejoradas a los circuitos eléctricos de alto rendimiento.

Los circuitos eléctricos de alto rendimiento comienzan a usar plásticos impresos en 3D que conllevan a ofrecer unas mejores prestaciones, así lo detallan ingenieros de la Universidad de Rutgers, lo cual llevará a grandes beneficios en una gran amplitud de dispositivos.

Estos expertos consiguieron conducir diez veces más de electricidad gracias a que utilizaron pulsos de luz de alta energía para fusionarlo con pequeños cables plateados. De esta manera, al aumentar la conductividad, los ingenieros son capaces de reducir el uso de energía extendiendo así la vida útil de futuros dispositivos y mejorar su rendimiento. “Nuestra innovación es bastante prometedora para desarrollar una unidad integrada –utilizando impresión en 3-D y pulsos de luz intensos para fusionar nanopartículas de plata– para la electrónica”, explica Rajiv Malhotra, Ingeniero en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en la Escuela de Ingeniería de Rutgers.

Ha sido un gran avance ya que han conseguido incrustar interconexiones eléctricas dentro de estructuras impresas en 3D, generando así dispositivos más pequeños y eficientes. Estas innovaciones se podrán ver en dispositivos como: drones, sensores, sistemas de posicionamiento, etc…

Según explica el señor Malhotra, el futuro cercano de la investigación es conseguir circuitos internos completamente tridimensionales y crear circuitos flexibles dentro de las mismas estructuras tridimensionales.

Fuente: Europa press

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR