Seleccionar página

En el sector de la electrónica el proceso de soldadura es uno de los más utilizados, y a su vez uno de los más contaminantes.

En el sector de la electrónica el proceso de soldadura que es uno de los más utilizados durante las fabricaciones o montajes en los circuitos impresos son uno de los más contaminantes. Es por que los fabricantes y montadores de electrónica deben aportar a todos sus stakeholders, incluido con el compromiso medio ambiental.

Si nos centramos en el proceso de soldadura, se pueden identificar dos tipos: blandas, aquellas que funden a menos de 450 grados; fuertes, ya que funden a más de la temperatura anterior. Es importante identificar que el proceso de soldadura en electrónica genera humos y gases, como ácidos primarios, monóxido de carbono, ácido hidroclorhídrico, alheídos alifáticos, y que pueden ser perjudiciales para la salud de los empleados.

De esta manera, Elate S.A asegura la salud sus empleados con las medidas más exhaustivas para evitar cualquier riesgo. Desde hace muchos años se implementaron medidas, las cuales se revisan cada año, como: Equipos de aspiración y filtración, aspiración integrada en el soldador, equipos de aspiración y filtración, además de soluciones a medida para cada operario.

Además, hay que destacar Elate S.A asegura una política sostenible, estando conforme ante los altos estándares de las principales directivas europeas, además de las grandes exigencias que posee la política interna de la compañía. Tanto es así, que la organización se encuentra conforme ante las siguientes directivas europeas:

  • Certificación Reach: Legislación europea de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas.
  • Certificación Rohs: Legislación europea asociada a la restricción de ciertas sustancias químicas en aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Lead Free: Tras las grandes exigencias en la mayoría de los sectores, hemos conseguido establecer una política con la que aseguramos que nuestros productos estén libres de plomo.

Es el momento que descubras más sobre nosotros, solicita más información sobre la fabricación y montaje de nuestros circuitos impresos.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR