Seleccionar página

Son cada vez más empresas que llevan un análisis de selección de proveedores cada vez más exhaustivo para escoger quién producirá su proyecto, y están incorporando una variable adicional que es la de sostenibilidad.

El desarrollo sostenible dirigido a las compañías integra las necesidades de un buen desarrollo empresarial, sin sobre utilizar recursos que deterioren el medio ambiente. Es por ello, que cada vez deberían ser más las empresas que deben comprometerse dentro de unas normas que aseguren una serie de parámetros sostenibles y que promuevan una serie de valores hacia la sociedad.

En la actualidad, son cada vez más las empresas que llevan un análisis cada vez más crítico con la selección de su proveedor para realizar una fabricación o un montaje de circuitos impresos. Dichas organizaciones están incorporando la variable de sostenibilidad para detectar que empresas cuentan con alguna conformidad con diferentes directivas. Las compañías son cada vez más exigentes, y aquellas que no hagan sus deberes en esta materia se verán penalizadas en el mercad actual, con independencia del sector en el que opere.

Si nos centramos en el sector de la electrónica, se quiere promover que los recursos sean más circulares y es importante que las compañías que están dentro de ellas trabajen en distintas variables en las que puedan contribuir. Otra cuestión que se está analizando es la cadena de materias primas, y establecer una serie de requisitos con el que reducir aquellos materiales de conflicto.

Desde Elate S.A llevamos más una trayectoria de más de 25 años en el sector, siempre bajo el prisma de salvaguardar políticas que ayuden en la mejora de la sostenibilidad. Desde hace años, llevamos asegurando a nuestros clientes y proveedores una política sostenible a través de una política interna de la compañía, y a su vez estando conforme ante los altos estándares de las principales directivas europeas:

  • Certificación Reach: Legislación europea de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas.
  • Certificación Rohs: Legislación europea asociada a la restricción de ciertas sustancias químicas en aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Lead Free: Tras las grandes exigencias en la mayoría de los sectores, hemos conseguido establecer una política con la que aseguramos que nuestros productos estén libres de plomo.

La colaboración global del sector electrónica es crucial para lograr resultados más positivos y aportar entre todos a las cadenas de valor globalizadas, que ayuden a una mayor cooperación y a aportar mejores resultados a la sociedad.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR