Los nuevos diseños siguen surgiendo a medida que se va generando nueva tecnología. De esta manera, queremos situar una serie de pautas básicas que pueden ayudar a mejorar la velocidad en el enrutamiento.

La tecnología sigue creciendo y cada día se generan nuevos dispositivos más avanzados que funcionan con unos niveles de señal cada vez más bajos. Los diseñadores son cada vez más precisos y explican que para garantizar que las señales se reciban de forma correcta se debe tener en cuenta los márgenes de ruido y los requisitos de estabilidad de energía, entre otros.

Diseñadores expertos explican que hay que prestar atención a los niveles de señal ya que cada vez son más bajos y generar unas pautas de enrutamiento que nos permitan centrarnos en prevenir la pérdida de señal, su distorsión y los reflejos de las discontinuidades que puedan producirse.

A continuación, los expertos de Altium sitúan una serie de directrices importantes para el enrutamiento de alta velocidad:

  • Apilamiento para el enrutamiento de impedancia controlada, y conseguir así la integridad de potencia.
  • Enrutamiento diferencial y coincidencia de longitud.
  • Seleccionar el material de sustrato correcto.
  • Las trazas deben enrutarse lo más cortos posibles para minimizar la pérdida de energía.

Los diseñadores son cada día mucho más expertos y tienen mejor tecnología en sus manos para mejorar sus proyectos, y otorgar mayores velocidades para satisfacer las demandas provocadas por los mercados. Los fabricantes de PCB, como Elate S.A, juegan un papel principal y funcionan de la mano de los diseñadores para poder ofrecer la mejor calidad que se le quiera dar al producto.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR