Conoce la diferencia cuando hablamos de componentes electrónicos, y el que se puede generar cuando elegimos uno u otro.

En este post vamos a hablar de electrónica básica, concretamente sobre las dos grandes tipologías que hay en los componentes: componentes electrónicos activos y componentes electrónicos pasivos. Además, explicaremos brevemente el que genera o que provoca en un circuito impreso.

Si nos centramos en los componentes activos son aquellos que controlan un flujo eléctrico. A muchos le vendrá a la cabeza componentes como: transistores, rectificadores de silicio, tubos de vacío, etc… Estos elementos activos, por lo general también se denominan semiconductores y lo que hacen es separar aquellas partículas que se encuentran cargadas en positivo de aquellas que lo están en negativo. De esta manera al generar un voltaje se inicia una ruptura y el encendido es semiconductor.

En cuanto a los componentes pasivos son aquellos que no controlan la corriente por medio de otra. Cómo ejemplo de elementos pasivos nos encontramos con resistencias, transformadores, diodos, etc…

Ambos juegan un papel fundamental dentro de la vida de los circuitos impresos, ya que está conjunción de dichos elementos en una misma placa permitirá el funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico. Es por ello, que los PCB son el eje principal de la tecnología.

Desde Elate S.A contamos con un alto expertise en la fabricación y montaje de circuitos impresos. Somos uno de los partners que contamos con un proceso completo: fabricación, compra de componentes y montaje en un servicio urgente.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR