Seleccionar página

Las empresas deben contratar partners que conozcan la última tecnología del mercado para poder desarrollar el proyecto sin errores y sin problemas en todas las etapas del ciclo de vida del producto.

La revisión de un PCB es una de las prácticas más importantes, ya no solo posteriormente a la fabricación, sino que también previamente. De esta manera, nos permite detectar errores con antelación y posibles problemas para que puedan ser subsanados. De tal forma, podemos asegurarnos que las primeras fases en la fabricación del circuito impreso están siendo un éxito y estemos asentando las bases para los procesos posteriores, evitando a su vez costes en el desarrollo de producto y tiempo.

Si nos centramos en los métodos de análisis posteriores al diseño podemos indicar que los métodos tradicionales pueden ser muy laboriosos, y dificulta a su vez el poder hacer seguimiento de quién está haciendo dichas tareas. Estos métodos tradicionales pueden ser el escribir con bolígrafo rojo encima del diseño en papel, capturas de pantalla y cadenas de correo electrónico u otros sistemas de gestión de tickets.

Cuando el proyecto tiene tanta variabilidad por diferentes errores que se han cometido se vuelve la carga administrativa un tema complejo. Y más, cuando los sectores son muy específicos como el médico y la automoción que pueden estar sujetos a regulaciones institucionales y que todo ha de ser documentado para ser auditado.

Por otro lado, una vez se ha pasado el proceso de fabricación se debe volver a revisar el PCB para garantizar la conformidad del circuito y del proceso llevado. Así evitaremos soldaduras no conductoras, burbujas de gas en la soldadura, defectos de fabricación o incluso cortocircuitos que nos perjudiquen en nuestro proyecto.

Las nuevas tecnologías y tendencias te llevan a evolucionar y a garantizar la inspección para evitar que el proyecto se vaya al traste o bien generar nuevos costes asociados y grandes pérdidas en tiempo. Desde ELATE S.A te apoyamos en el desarrollo de tu proyecto, independientemente de su tamaño. Somos un partner que lo primero es nuestro cliente y contamos con equipos especializados que pueden colaborar en la fabricación y montaje de tu prototipo.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR