El mercado de los circuitos impresos está creciendo y gran parte de este motivo es por los circuitos flexibles.

La industria evoluciona a un ritmo inesperado, y una de las razones son el empuje que está produciendo tecnologías como el internet de las cosas (IoT), electrónica portátil y las pantallas flexibles. Un hecho que está provocando que el mercado evolucione hacia los PCB flexibles y rígidos flexibles.

Actualmente, las previsiones del mercado que existe según diferentes estudios es que la industria crecerá desde los 63,5 mil millones de dólares que se produjo en 2016, hasta los 73,8 mil millones de dólares en 2021. La realidad es que la tecnología está provocando una evolución en los PCB, y se demuestra en que los circuitos impresos flexibles ya superan en ventas a las PCB rígidas.

Los dispositivos electrónicos portátiles que utilizan este tipo de PCB están cogiendo cada vez más fuerza, como ejemplo podemos encontrar que ya hay numerosos productos que se integran en la ropa colocando diferentes sensores que produce información. A esto le añades la comunicación de dispositivos debido a la tecnología IoT, capaz de analizar y transmitir los datos otorga una obtención de datos a tiempo real, dónde los usuarios u empresas saquen un mayor beneficio.

Desde Elate tenemos la capacidad de producir este tipo de circuitos impresos, otorgando la mayor calidad en el producto para potenciar y alargar su ciclo de vida. Cada día es más frecuente utilizar mejores diseños y este tipo de circuitos impresos para mejorar el rendimiento de tu producto.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR