Seleccionar página

Este tipo de PCB’s se generan a través de diseños pensados para que sean menos susceptibles a los problemas de señales de integridad, potencia y EMI/EMC.

Los diseños de alta velocidad se refieren a los sistemas que utilizan señales digitales de alta velocidad para transferir datos entre los diversos componentes. Una de las principales diferencias con un PCB normal es el tiempo de subida y bajada del Edge rate utilizada en el sistema. Aunque si es verdad que el crecimiento es notorio en este tipo de segmento debido tecnologías como la computación integrada y el internet de las cosas (IoT).

Este tipo de diseños están enfocados en la interconexión del diseño, diseño del apilamiento de capas y el enrutamiento. Las dos primeras áreas si las realizas de forma exitosa, posiblemente la tercera sea igual. Antes de diseñar el apilamiento de capas de tu PCB es importante considerar el número de capas necesario para alojar todas las señales digitales.

En cuanto a la colocación de componentes no hay reglas especificas para este tipo de PCB de alta velocidad. Muchos de los especialistas creen que el colocar el componente IC de procesamiento central más grande cerca del centro de la placa te ayudará en el proyecto.

La integridad de la señal tiene gran importancia, es por ello por lo que a continuación situamos una serie de tips que te ayudarán en este tipo de PCB:

  • Mantener rutas cortas entre componentes para asegurar señales de alta velocidad
  • Minimizar el enrutamiento mediante vías
  • Consultar con tu fabricante sobre los materiales y procesos que pueden ayudar a evitar dichos efectos de enredamiento.
  • Usar un cálculo de acoplamiento electromagnético para determinar el espaciamiento apropiado.

Desde ELATE S.A te aconsejamos hacer un análisis en profundidad para diseñar un circuito de alta velocidad adecuado para tu proyecto. Es importante analizar aspectos en profundidad como el enrutamiento, potencia e integridad de señal que hemos comentado antes. Es el momento de que cuentes con un partner que te facilite tu proyecto a través de procesos de fabricación y montaje.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR