Seleccionar página

Garantizar la inspección se ha vuelto esencial para garantizar la conformidad de prototipos o fabricación de circuitos impresos, y en muchas ocasiones la inspección óptica es insuficiente.

La complejidad y las nuevas tendencias tecnológicas hacen que cada vez tengan una mayor complejidad las tarjetas electrónicas. Garantizar la inspección es esencial para el futuro del proyecto y es por ello por lo que se incrementa el uso de los rayos x tan necesaria para sectores tan importantes como: telecomunicaciones, médico, militares, aeronáutica, militar o automóvil.

Es una realidad que la inspección de rayos X en 2D y 3D ayudan a garantizar una calidad óptima. Estos rayos emiten una radiación electromagnética de alta frecuencia formada por fotones que permiten su inspección y comprobación de uniones de soldadura, componentes y demás apartados que estén situado en las diferentes capas. A continuación, destacamos lo que se puede identificar a través de rayos X:

  • Soldaduras no conductoras
  • Burbujas de gas en la soldadura
  • Defectos de colocación
  • Puentes o cortocircuitos

Otra de las razones de la importancia de este tipo de inspección son las tendencias tecnológicas, en concreto, la miniaturización de los diseños de las placas que obligan a tener una mayor densidad en las soldaduras. De hecho, hay conexiones que con nuevos componentes que ya no son visibles con la inspección por microscopio.

Desde ELATE S.A te apoyamos en el desarrollo de tu proyecto, independientemente de su tamaño. Somos un partner que lo primero es nuestro cliente y contamos con equipos especializados que pueden colaborar en la fabricación y montaje de tu prototipo.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR