Mientras creamos nuestro diseño del circuito tenemos que pensar la compatibilidad electromagnética que puede tener nuestro producto.

A medida que vamos diseñando nuestro circuito impreso debemos pensar cómo se va a comportar desde un punto de vista de compatibilidad electromagnética. De esta manera, los diseñadores deben realizar pruebas EMC para conocer como se comportará ante otros PCB o como le influye directamente. Para ello, vamos a conocer que tipos de materiales magnéticos existen:

  • Materiales ferromagnéticos compuestos. En este tipo de materiales nos encontramos el de polvo de hierro y el de polvo de aleación.

  • Materiales ferromagnéticos cerámicos. Dentro de estos nos encontramos las “ferritas”, cuya unión de polvo de hierro puede producirse con zinc (Ferritas NiZn) o magnesio (Ferritas MnZn). Las ferritas NiZn es óptima para frecuencias superiores a 1MHz y Las ferritas MnZn son para trabajar con frecuencias menores a 1MHz.

  • Materiales ferromagnéticos metálicos. En estos últimos, podemos tener los metales laminados o amorfos, usados mayormente para núcleos bobinados. Estos materiales cuentan con una mayor resistencia.

Una vez analizado los tipos de materiales debemos tener en cuenta un aspecto que puede ofrecer diferentes comportamientos a nuestro circuito. Este aspecto es la permeabilidad, es decir la capacidad que tiene el material a ser susceptible a un campo electromagnético. Para ello, se deberá analizar los niveles de permeabilidad para los diferentes materiales mencionados antes, e incluso la permeabilidad que tienen frente a temperatura, ya que puede ser más determinantes aún.

Desde ELATE S.A recomendamos trabajar con especialistas en diseño que puedan realizar un proyecto en el que tengan en cuenta los diversos factores para obtener un diseño de garantías. Este trabajo previo es vital para que fabricantes o montadores, como ELATE S.A, puedan producir tu proyecto con eficiencia y agilidad.

¿Quieres más información? Haz clic aquí.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR