En este artículo nos referimos a cuando obtenemos un circuito ya ensamblado y nos hemos dado cuenta de que necesitamos reajustes de diseño.

El diseño es un trabajo vital en la construcción de un circuito impreso, ya que va a ser el patrón por el que se rija cualquier empresa de fabricación de PCB. Por lo tanto, a la pregunta que nos hacíamos de si se puede reajustar posteriormente una vez fabricado, su respuesta es que se debe reajustar el diseño.

El razonamiento de reajustar el diseño suele ser por motivos específicos, como, por ejemplo: necesidad de crear nuevas funcionalidades; cambiar las especificaciones; o modificar los componentes para aportar mayor calidad al producto. Pero, también nos podemos encontrar errores de diseño cuando estamos en pleno proceso de fabricación, como:

  • Seleccionar valores de resistencia incorrectos.
  • Contar con un símbolo esquemático que no coincide con la huella de PCB, lo que provoca que las señales que se envíen fueran incorrectas.
  • Elegir un IC equivocado.
  • Olvidar una conexión necesaria entre dos pines, por lo que se necesitaría agregar un cable de puente.

Es por ello, que la mayoría de los reajustes se deben hacer en el diseño del circuito impreso teniendo en cuenta la durabilidad y la calidad que le queramos dar al producto. De tal manera, Elate pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales que asesora sobre todo el proceso de producción, desde consejos sobre el diseño hasta que componentes son los más adecuados para el producto.

Fuente: TecNoticias

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR