Seleccionar página

Es importante tener en cuenta a la hora de diseñar un PCB diferentes problemáticas que puedan surgir y que pueden evitar el desarrollo de tu proyecto. Hoy hablaremos de la diafonía, un elemento a tener en cuenta durante el diseño.

Durante el diseño de tu PCB puede ocurrir que experimentes diafonía, un hecho que si no se corrige puede ocasionar que tu producto elaborado no funcione o cuente con diversidad de problemas. Lo primero de todo, tenemos que entender que la diafonía es el acoplamiento electromagnético no intencionado que se sitúa entre las pistas del circuito.

De tal manera, esto puede ocasionar que impulsos de señal que estén situados en una pista pasen a otras sin que se toquen. Podemos llegar a pensar que esto ocurre entre dos pistas que están situadas en una misma capa, pero la realidad es que también puede ocurrir con capas adyacentes, llamándose acoplamiento lateral.

Los diseñadores, por tanto, deben tener en cuenta diversidad de factores y en concreto este que puede ocasionar que tu proyecto no cuente con el rendimiento suficiente. Para ello, os situamos diferentes técnicas de la mano de Altium:

  1. Sitúa una mayor distancia entre los pares diferenciales y otras señales de enrutamiento.

  2. Introduce la mayor diferencia entre el enrutamiento del reloj y otros enrutamientos de señales.

  3. Es importante asegurarse que las dos capas con señales adyacentes en el apilado de la placa alternen las direcciones. Esto reduce la posibilidad de que exista lo comentado anteriormente que es el acoplamiento lateral.

  4. Podrás enrutar señales asíncronas lejos de las señales de alta velocidad.

  5. Mantén una mayor distancia entre los diferentes juegos de pares diferenciales.


Desde ELATE S.A estamos preparados y concienciados para dar respuesta a las exigencias de calidad, rapidez y flexibilidad en los plazos de entrega que necesitan las empresas Electrónicas Europeas. Es por ello, que hacemos hincapié en el acompañamiento en todos nuestros servicios para facilitar tu proyecto.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR