Seleccionar página

La miniaturización de los dispositivos electrónicos que exige el mercado hace este tipo de placas tengan más demanda en el mercado.

Los PCB multicapa son circuitos formados por más de dos capas, es decir deben tener al menos tres capas de material conductor dentro del material aislante, y permiten que tengan una densidad de componentes muy alta. Este tipo de placas permiten la miniaturización de los dispositivos electrónicos, y es por ello por lo que se han vuelto tan populares, ya que sin este tipo de circuitos no podrían existir dispositivos tecnológicos tan potentes con los tamaños que tenemos en la actualidad.

La producción de este tipo de placas es compleja y sólo empresas con gran experiencia o tecnológicamente avanzadas pueden lograrlo. Nos podemos encontrar placas compuestas por 32 o más capas, dónde su fabricación requiere de procesos que requieren de análisis profundos par respetar todas las reglas.

¿Qué ventajas cuenta las PCB multicapa?

  • Aumenta capacidades y complejidades en los circuitos
  • Permite creación de rígidos y flexibles. A mayor número de capas tendrá menos flexibilidad.
  • Dimensiones de los dispositivos más pequeñas por el apilamiento de capas.
  • Ahorro de espacio y peso

Cómo hemos comentado antes este tipo de circuitos permiten la miniaturización de los productos tecnológicos, pero esto también se debe a la posibilidad de montar componentes extremadamente cerca. Uno de los procedimientos es ensamblar componentes electrónicos en las capas externas, pero cuando los circuitos son de una complejidad excesiva se pueden requerir colocarlos en las capas internas del PCB. Estos últimos se utilizan en sectores críticos como el médico, militar y espacial.

También debe tenerse en cuenta en su realización la integridad de la señal que es uno de los puntos críticos más importantes. Si se encuentra mal diseñado, las trazas de cobre pueden tener una resistencia eléctrica que puede alterar la calidad de la corriente.

El único inconveniente que tienen estos tipos de circuitos son los costes que suelen ser bastantes más altos que el resto. Además, tardan más en diseñarse, y por supuesto en producirse o en su reparación. Pero, sin duda los circuitos multicapa son una de las técnicas más complejas

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR