Seleccionar página

Además de la industria electrónica, hay más sectores que emplean tecnologías de alta frecuencia. Los PCB brindan una amplía gama de aplicaciones que contribuyen a muchos productos de diversos sectores.

Muchos de los sectores a nivel mundial utilizan productos que cuentan con PCB de alta frecuencia, y no solo en la industria de la electrónica sino en muchas más por todas las ventajas que ofrece en muchos productos como: coste moderadamente bajo, reutilizable, altamente duradero, tamaño compacto que permite reducir el desperdicio, junto a muchos otros beneficios.

Es importante conocer que las señales son vulnerables al ruido y vienen con una tolerancia de impedancia más estricta si las comparamos con circuitos convencionales. Además, también es necesario conocer que este tipo de PCB requieren de más energía debido a que siempre se interrumpían debido al ruido.

A continuación, situamos una serie de técnicas de gestión térmica que son importantes para un correcto diseño y fabricación de este tipo de circuitos:

  • Pistas más anchas. El uso de pistas de cobre más anchas ayuda a maximizar la disipación de calor. Hay que tener especial hincapié en que estás pistas no sean demasiado anchas, ya que pueden causar diafonía en el futuro.

  • Aislamiento y refrigeración. Aquí entra en juego el uso de disipadores térmicos, para aquellos elementos que generan un mayor calor, y ventiladores de refrigeración que permite dejar expuesto al aire y se utilice como enfriamiento en lugares cerrados para permitir que el aire caliente se disipe de manera efectiva.

  • Vías térmicas. El conjunto de vías sobre áreas rellenas de cobre permite gestionar de forma eficaz, ya que permite que el calor se disipe en el aire a través de dichas vías. Cuanto mayor sea el número de vías, mayor será dicha disipación.

Además, el diseñador deberá tener en cuenta que para este tipo de circuitos se requieren materiales especiales que proporcionen señales de alta velocidad. También la constante dieléctrica de los materiales seleccionados jugará un papel importante, y por tanto se deberá realizar un análisis previo.

Estos son algunos de los consejos o directrices que pueden utilizar los diseñadores para mejorar sus diseños de PCB de alta frecuencia. Desde Elate S.A estamos preparados y concienciados para dar respuesta a las exigencias de calidad, rapidez y flexibilidad en los plazos de entrega que requieren las empresas europeas.

Solicita tu presupuesto, haciendo clic aquí

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR