Seleccionar página

Controlar el coste de nuestros proyectos de PCB requiere de una estrategia completa dónde se debe analizar desde el diseño, especificaciones y posibles proveedores a contratar.

Desde ELATE S.A hemos realizado una serie de recomendaciones de como controlar u optimizar el coste de un proyecto PCB, eliminando así costes innecesarios al producir sus circuitos impresos. Este tipo de recomendaciones deben analizarse desde una visión más global que incluya especificaciones del PCB, optimización del diseño y la relación con posibles proveedores futuros.

A continuación, os detallamos un conjunto de recomendaciones:

  • Complejidad de nuestro circuito. Es importante evaluar si es posible reducir a un diseño más simple y optimizar así los componentes de la placa. Esto se debe a que las formas más complejas o circuitos irregulares conlleva un aumento en los costes debido a los cortes internos que deben realizarse.
  • Definición de un grosor y un tamaño correcto. Evaluar el grosor y el tamaño nos puede llevar a mejorar los costes, ya que, si la placa de circuito impreso es pequeña y compleja, el proveedor requerirá de mayores esfuerzos, y por ende tendrá un mayor coste. También es importante evaluar su grosor debido a que el número de capas que seleccionemos para nuestro proyecto determinará que haya más vías y más orificios, y por tanto aumentarán los costes generales.
  • Optimización de los paneles. La distribución más optima de los circuitos juega un papel esencial. Es importante tener en cuenta que si los paneles son muy ajustados igual se requiere de una soldadura manual que conllevará a un aumento en el precio.
  • Comunicación con datos de forma clara. Es importante trasladar a los ingenieros o proveedores la documentación al completo y necesaria, como archivos gerber, datos de impedancia, etc… para que puedan ofrecer algo acorde a lo que realmente necesitas. Si falta información, puede conllevar a errores en la producción y por consiguiente a un aumento de costes del proyecto.
  • Atención con las vías. Analizar si los orificios ciegos o empotrados son necesarios porque generan costes adicionales que las vías penetrantes. Es por ello, que hay que tener en cuenta que el número de vías y su tipo influyen directamente n los costes.
  • Análisis de compras. Una vez dominado al máximo los costes de la placa debemos evaluar los hábitos de compra de nuestra compañía y ver si podemos ahorrar agrupando pedidos. Es importante, no contar con un almacenamiento excesivamente duradero ya que hay riesgos de obsolescencia.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR