Seleccionar página

Una decisión estratégica que debe tomar las compañías dependiendo del volumen del proyecto ya que te pueden otorgar grandes beneficios.

Las compañías deben tener en cuenta las necesidades con las que cuenta y saber cuáles son las ventajas que puede ocasionar que el fabricante de circuitos suministre también los componentes. Simplemente el hecho que un fabricante permita o pueda proporcionar tipo de proporcionar los componentes denota que son organizaciones de garantías, y que dominan todo el proceso desde la fabricación hasta su montaje.

Es importante que las compañías tengan que analizar profundamente sus necesidades para saber si es realmente interesante optar por esta opción. Una de esas variables son el tamaño del pedido que voy a realizar al fabricante y el tamaño de mi compañía, ya que son un papel fundamental para detectar si voy a tener el poder negociador con proveedores que faciliten dichos componentes.

¿Qué ventajas puede ofrecer un fabricante como ELATE S.A?

  • Sencillez. Ahorro de tiempo y esfuerzo inicial a cualquier empresa.
  • Rapidez. Facilita un menor papeleo y una menor contratación de diferentes proveedores.
  • Precio. Generalmente es más barato, a no ser que sean piezas exclusivas o piezas que no trabaje el fabricante.
  • Logística. Ahorras dinero del proyecto en logística y transporte para hacerle llegar de otro proveedor los componentes al fabricante.

Por otro lado, a medida que se va aumentando la producción y se necesitan nuevas mejoras el propio cliente puede optar por un suministro propio de sus componentes. De esta manera, el cliente puede subir el nivel de complejidad siempre atendiendo a preocupaciones de seguridad y rendimiento de los componentes. Hay que destacar que esto es un trabajo extra en el que se trata de negociar con nuevos proveedores, pedir piezas, verificar pedidos y estándares de seguridad, volver a embalar y enviárselas al fabricante.

Desde ELATE S.A facilitamos al cliente que pueda seleccionar su estrategia de componentes como lo considere. Contamos con un expertise de más de 25 años en el sector con la capacidad total de asumir proyectos desde su fabricación hasta su montaje.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR