Las empresas punteras están incorporando estos procesos para mejorar en innovación, calidad, costes y tiempos en desarrollo.
Las principales empresas a nivel mundial en el diseño de circuitos están incorporando el proceso de simulación en las primeras fases de su proceso. Un hecho que les está ayudando a obtener mejoras muy sustanciales en la disminución de errores o posibles innovaciones de un producto. La prioridad de todas empresas es lanzar al mercad un producto en el menor tiempo posible, y la simulación nos puede ayudar en esta estrategia.
Es una realidad que la competitividad del mercado cada vez va a mayor, y la tecnología está jugando un papel esencial que permite aumentar la velocidad, la productividad y en definitiva mejorar la estrategia. Con el paso del tiempo los productos se están volviendo cada vez más complejos y con mayores funcionalidades por las demandas del mercado. Esto provoca que los tiempos en los diseños sean más largos.
De esta manera, una investigación del Grupo Aberdeen explica que aplicar el diseño basado en simulación mejora el resultado óptimo del producto y en un menor tiempo. El estudio muestra las diferentes ventajas que ofrece utilizar este tipo de procesos:
- Innovación. El número de prototipos y test virtuales disminuye. Esto permite a las empresas concentrarse en innovación.
- Desarrollo. Existe una mejora sustancial del tiempo durante el proceso de diseño
- Calidad. Se otorga una mayor calidad en el producto en una etapa temprana, ya que con este tipo de procesos existen mayores probabilidades de funcionar correctamente a la primera.
- Costes. Según indica el estudio el 71% de los diseñadores han conseguido mejores costes de producto, ganando a su vez tiempo en el diseño.
La etapa de diseño juega un papel fundamental en la producción y montaje, ya que un buen diseño nos permitirá disminuir la toleración de defectos al error. Por tanto, cuando realizamos una fabricación de un prototipo será algo prácticamente definitivo ya que tenemos un alto porcentaje de éxito.
Fuente: The benefits of Simulation-Driven Design