Seleccionar página

Analizar el proyecto en conjunto y sus usos es una obligación como diseñador en el que se debe tener en cuenta elementos como la temperatura para que el proyecto depare un buen puerto.

En cualquier proyecto electrónico se ha de tener en cuenta el disipador térmico, ya que muy probablemente el pcb a construir tienda a calentarse sino situamos reguladores adecuados que generen dicha resistencia. Si esto no se analiza previamente el elemento generador de calor puede producir que el rendimiento del resto se vea afectados de forma muy considerable.

Las tendencias del mercado a disminuir cada vez más el tamaño provocan que los elementos tengan que estar más ajustados, y a su vez que se tengan que diseñar con técnicas de ventilación o disipación que ayuden a controlar la temperatura. Si nos centramos en el disipador térmico que es un componente eficaz para que la eficiencia de la placa mejore, pero antes de colocar este componente hay que evaluar la conductividad térmica y la resistencia.

Si nos pensamos que un disipador eliminará totalmente cualquier problema de calentamiento es un error, ya que lo que realmente hace es evitar acumulaciones de calor en un punto concreto. Tanto es así, que sigue siendo necesario mantener los componentes sensibles al calor lo más lejos del disipador.

En definitiva, los diseñadores deben de contar con una cantidad de elementos para poder diseñar el circuito de forma adecuada, además deberán estudiar muchas variables y los objetivos del proyecto para poder darle solidez. Desde ELATE S.A, te acompañamos durante todo el proceso de fabricación y/o montaje. Estamos preparados para dar respuesta a las exigencias de calidad, rapidez y flexibilidad que las empresas europeas necesitan en este tipo de proyectos.

Solicita tu presupuesto haciendo clic aquí

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR