Seleccionar página

En ELATE S.A llevamos años cumpliendo con diferentes normativas que nos permita aportar nuestro granito de arena en los reciclajes de residuos electrónicos.

La economía verde debe estar cada vez más presente en las compañías electrónicas, aunque cada vez más son las empresas que lo incluyen en su filosofía. Tanto es así que el sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ha generado un crecimiento de un 15,7% respecto al año anterior, según comenta recyclia en su informe anual.

En este informe detalla y marca que España está cumpliendo los objetivos marcados por la Unión Europea, por delante así de países como Italia e incluso Alemania. Otro indicador muy importante es el denominado empleo generado por la “economía verde” que también creció 19.000 empleos que representó un 15,8%.

Desde Elate S.A llevamos más una trayectoria de más de 25 años en el sector, siempre bajo el prisma de salvaguardar políticas que ayuden en la mejora de la sostenibilidad. Desde hace años, llevamos asegurando a nuestros clientes y proveedores una política sostenible a través de una política interna de la compañía, y a su vez estando conforme ante los altos estándares de las principales directivas europeas:

  • Certificación Reach: Legislación europea de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas.
  • Certificación Rohs: Legislación europea asociada a la restricción de ciertas sustancias químicas en aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Lead Free: Tras las grandes exigencias en la mayoría de los sectores, hemos conseguido establecer una política con la que aseguramos que nuestros productos estén libres de plomo.

La colaboración global del sector electrónica es crucial para lograr resultados más positivos y aportar entre todos a las cadenas de valor globalizadas, que ayuden a una mayor cooperación y a aportar mejores resultados a la sociedad.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR