Seleccionar página

Una tecnología cada vez más en auge y que permite la conexión entre dispositivos para un control de forma remota. Este tipo de soluciones se están implantando cada vez en más sectores.

Cada vez son más las compañías que se están dedicando a la fabricación de esta tecnología, y para ello requieren de fabricantes y/o montadores de pcb para poder diseñar este tipo de herramientas.

Lo primero de todo vamos a definir que es la tecnología IoT (Internet Of Things). Se podría definir como la interconexión de dispositivos, dónde todos son visibles y se pueden interaccionar. Este tipo de soluciones permite muchas aplicaciones más de las que nos podamos imaginar. De hecho, muchos sectores como la industria, agricultura, biomedicina, transporte y electrónica de consumo están realizando grandes inversiones.

Es importante que este tipo de soluciones se mantenga una conectividad constante con la red, dónde sus operaciones son 24/7. Por tanto, el pcb debe tener la capacidad operativa y de conectividad suficiente para mantener todo ello. Una de las placas más utilizadas en este tipo de soluciones son los PCB flexibles, ya que permite flexionar, doblar y cuentan con más resistencia en condiciones extremas operativas.

¿Qué aspectos son importantes a la hora de diseñar un pcb para IoT?

  • Tamaño
  • Diseño
  • Integridad en la señal
  • Materiales flexibles y resistentes
  • Gestión de energía y térmica
  • Seguridad

Descubre cómo en ELATE S.A podemos ayudarte en la fabricación y montaje de circuitos. Calidad, garantía, experiencia y agilidad son características que definen nuestro proceso de fabricación de PCB’s. Contamos con una capacidad de producción de 30.000 metros cuadrados de circuitos impresos.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR