Los ingenieros del MIT han desarrollado una inteligencia artificial capaz de crear distintos robots con el objetivo de ayuda humana.

El equipo de ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han sido capaces de diseñar un algoritmo de inteligencia artificial capaz de crear distintos robots de distintas formas según las circunstancias, y con el objetivo presente de ayudar al humano. Este algoritmo ha sido llamado “RoboGrammer”, aunque esta tecnología no podrá producir todo el robot al completo y necesitará la interacción humana.

Los científicos del MIT probaron su algoritmo en un entorno virtual dónde las creaciones debían crear distintas formas para atravesar las diferentes circunstancias u obstáculos que el equipo de ingeniería sitúo en el test. De tal manera, que con la ayuda humana el algoritmo supo optimizar y desarrollar robots con forma diferentes para salvar dichas pruebas.

“Es posible que esta inteligencia artificial no pueda diseñar todas las tuercas y tornillos de un robot completo, pero puede dar a los ingenieros humanos pistas sobre cómo abordar un determinado proyecto de robótica”, así señala el líder del proyecto del MIT, Allan Zhao.

Una tecnología futura que llevará nuevos estándares éticos y de producción, que facilitará la labor y las complejidades que actualmente nos encontramos en los procesos de diseño, fabricación y montaje de circuitos. Desde ELATE S.A creemos que es un gran paso y unos resultados científicos magníficos, pero su uso empresarial queda varios años hasta que existan diferentes éxitos aplicados a la tecnología de consumo.

Fuente: ComputerHoy

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR