Seleccionar página

Altium analiza las tendencias en el mercado y comparte todos los desafíos sufridos del 2020 que se arrastrarán en este nuevo año.

El pasado 2020 es un año que no olvidaremos nunca. Ha ocasionado una transformación en la vida de la sociedad a nivel mundial, al igual que en el mundo empresarial, dónde se han tenido que afrontar muchos desafíos en tiempo récord. Este 2021 lo afrontamos con optimismo y cargado con energía para superar todos los factores internos ocasionados de lo ajeno a la industria. Desde Altium nos muestran algunas realidades que se mantendrán durante este nuevo año, y que las empresas del sector deberán seguir actuando ante:

  • Escasez de componentes. En la industria se ha vuelto imprescindible contar con un análisis en profundidad en la gestión de costes en la lista de materiales y en la selección de componentes y alternativas por los niveles de existencias que existen en el sector en estos momentos. Se prevé una tendencia de empresas que puedan sufrir retrasos en la fabricación debido a que las pequeñas empresas deben competir con las más grandes por el stock de piezas disponibles. Cómo ejemplo, varios fabricantes de automóviles han decidido cerrar líneas de montaje porque los componentes electrónicos clave necesarios para la producción no están disponibles.

  • Teletrabajo. En muchos departamentos de la empresa puede ser perfectamente viable, y en otros no tanto como pueden ser el departamento de fabricación, montaje, etc… Si es cierto, que hay departamentos que con las herramientas actuales se están pudiendo adaptar como es el caso de lo diseñadores. Una labor esencial y que requiere de mucha colaboración entre personas y empresas, pero en estos momentos las soluciones tecnológicas de colaboración estás permitiendo que muchas fases del proceso puedan avanzarlas, a falta de algunos trabajos que deben realizarse en laboratorio.

  • Opciones de fabricación y montaje. Durante 2020 se realizó un parón de pedidos y las opciones de transporte a nivel mundial se volvieron inviables. De esta manera, vuelve a emerger la producción y el montaje a través de empresas nacionales. Esto ha abierto la oportunidad a las empresas nacionales a volver a aportar valor a los clientes a través de variables como la calidad, el trato humano y el acompañamiento en todo el proceso que empresas que producen en Asia.

Desde Elate S.A te apoyamos y te acompañamos durante todo el proyecto. Nuestro valor añadido es facilitarte y aconsejarte durante el proceso de fabricación y montaje que podemos realizar. Descubre nuestra forma de trabajar y conoce nuestras instalaciones de más de 2000 metros cuadrados en las que damos respuesta a las exigencias de calidad, rapidez y flexibilidad que tu empresa necesita.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR