Seleccionar página

Los proveedores de PCB cuentan con diferentes capacidades y prestaciones. Es por ello que hay que prestar bien atención en la fase de la selección de ellos y en como afecta en nuestra cadena de suministro.

La complejidad aumenta en el sector del PCB debido a las nuevas tendencias tecnológicas. Esto lleva a que las empresas tengan diferentes desafíos que afrontar en su proyecto, y por tanto deberán gestionar la cadena de suministro de la forma más adecuada. Otra de las opciones es contar con partners adecuados que te faciliten significativamente las diferentes etapas de la cadena.

A continuación, destacamos algunas de las fases implícitas por las que pasa un proyecto de PCB:

  1. Diseño de producto. A la hora de trabajar en una nueva placa hay que enfrentarse a muchos retos y es importante conocer los modelos para seleccionar las reglas de diseño y montaje adecuadas a nuestro proyecto. De esta manera, podremos ofrecer estructuras complejas en una perspectiva de rentabilidad para nuestro diseño y sus posteriores fases.

  2. Fabricación del PCB. La fase de la fabricación se ha convertido en la más consolidada dentro de la cadena de suministro del pcb. El sector de la fabricación es muy competitivo y es importante seleccionar bien tu partner, ya que será un elemento determinante en tu proyecto. Es por ello por lo que desde Elate S.A somos unas de las empresas con mayor capacidad, ya que contamos con servicios integrales de fabricación y montaje de circuitos.

  3. Ensamblaje del PCB. Ante la miniaturización del sector de los componentes y de las placas se requiere de procesos cada vez más complejos. Las áreas son cada vez más densas al tener un número mayor de conexiones y un número mayor de componentes. Si a esto le sumas que las estructuras son más finas y propensas a flexionarse durante los ciclos térmicos pues introducen nuevas probabilidades de fallos.

  4. Test de ensamblaje. En esta etapa se busca plantear problemas que puedan ocasionarse en diferentes áreas para comprobar que todo cumple con la perspectiva prevista. Se realizarán acciones desde el perímetro, escaneo de límites, autopruebas integradas en factores de diseño importantes, etc…

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR