Seleccionar página

Los materiales en los PCB son esenciales y como la elección no sea correcta puede afectar a la integridad de la señal de tus circuitos de alta frecuencia. Es por ello que es tan importante conocer las características de tus circuitos

La selección correcta de los materiales en un circuito de alta frecuencia es importante, ya que evitará que puedan enviar señales mixtas. Es importante conocer las características de los materiales porque pueden ocasionar problemas futuros. Un ejemplo claro son los materiales dieléctricos que cuentan moléculas que vibran por los campos magnéticos generados por las señales. Si a esto le pones alta frecuencia, tendrá una alta vibración lo que provocará energía perdida. Otra de las pérdidas significativas de energía que pueden provocarse por los conductores de cobre.

A continuación, situamos una serie de puntos para tener en cuenta como buenas prácticas en el desarrollo de tu proyecto:

  • Constantes dieléctricas. Es importante hacer coincidir las constantes dieléctricas, ya que si no son uniformes causarán problemas.
  • Coeficientes de expansión térmica. También debe coincidir este coeficiente debido a que si los componentes de tu sustrato cuentan con un CTE diferente puede afectar en la fabricación y conducir a defectos.
  • Lamina suave. Una lámina de cobre suave asegura menores pérdidas de resistencia a más bajas y a frecuencias extremadamente altas.
  • Lamina conductora. En el caso que vayas a tener una profundidad de tejido baja, asegúrate de no terminar el cobre con conductores pobres, ya que la corriente fluirá por ahí.
  • FR4. No utilizar este tipo de material ya que no es apropiado para aplicaciones de alta frecuencia.

En ELATE S.A. estamos preparados para dar respuesta a las exigencias de calidad, rapidez y flexibilidad en los plazos de entrega que necesitan las empresas Electrónicas Europeas. Descubre como podemos ayudarte en tu proyecto mediante la fabricación y/o montaje de circuitos.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR