Seleccionar página

Elementos cruciales que se han de consultar en procesos como la fabricación o montaje de un circuito impreso, y que puede deparar el éxito del proyecto.

Desde ELATE S.A resaltamos siempre la importancia de la documentación asociada a tu proyecto de PCB, ya que es allí dónde nos encontraremos especificaciones y características en etapas como en procesos de fabricación y montaje. Es por ello, que la creación de la documentación se ha de generar en debido tiempo y forma debido a que suele ser una práctica que se hace en una de las etapas tardías del proceso, dejando ver que no se le da la suficiente importancia.

Nos podemos encontrar muchos proyectos en los que se requiere de documentación para cualquiera de las fases comentadas anteriormente, y más cuando se tratan de PCB con alta densidad complejas y multicapa. Hay que destacar que este tipo de documentación también ha de trabajarse si se requiere pasar por auditorías y certificaciones concretas, dónde en muchos sectores es una obligatoriedad.

Por tanto, queremos destacar que tipos de documentos y contenidos se deben suministrar a los partners que vayan a llevar tu proyecto hacia delante:

  • Plano de ingeniería. Es muy similar a un plano de fabricación, pero la principal diferencia es que contiene información de diseño en vez de información de fabricación. La información de este plano es el contorno que define tamaño y forma.

  • Plano de fabricación. Este deriva del plano de ingeniería y contiene el stackup y muestra cada capa de la PCB con su respectivo nombre, junto con los datos GERBER de cada capa.

  • Plano de montaje. Contendrá la información necesaria para montar los componentes electrónicos de nuestra PCB. Incluye información de cómo acoplar piezas mecánicas.

  • Archivos de montaje. Contiene ubicación X-Y de todos los componentes, lista de materiales, códigos que se cargará en piezas programables y cualquier tipo de información adicional.
  • Archivos de punto de prueba. Será la lista lista de puntos de prueba que se han diseñado en el PCB para proporcionar acceso de prueba en circuito a la PCB.

Además, es un hecho que nos servirá para comprobar que nuestro partner ha seguido las indicaciones y que en caso de saltarse nuestra guía deberá afrontar problemáticas y proponer soluciones para mejorar nuestro proyecto.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR