Seleccionar página

Un elemento que se da por hecho que será correcto por parte de nuestro proveedor, pero que puede ocasionar grandes problemas si no se realiza de forma adecuada. Es por ello, que también se ha de tener en cuenta en el proceso de creación de nuestro proyecto.

El proceso de transporte y embalaje en un proyecto de PCB puede ser determinante para que se lleve acabo en tiempo y forma. Es una fase que se da por hecho, dónde nuestro proveedor o partner lo hará de forma correcta, pero que si no es así nos puede ocasionar grandes perjuicios en tiempo y forma para el éxito de nuestro proyecto.

Los peligros existen siempre en el transporte, ya fuera de los elementos que todo el mundo sabe como puede ser caídas o aplastamientos, podemos encontrarnos otros daños mecánicos derivadas por casusas de bajo calor o frío extremo que llevan a que una placa pueda deformarse o distorsione las soldaduras. Otras causas que nos podemos encontrar y que son menos evidentes son daños por humedad y por descargas electroestáticas, y que suelen darse por elementos con los que se protege.

A continuación, destacaremos diferentes tipos de embalaje que existen:

  • Funda de plástico rosa. Una funda que ofrece una protección contra descargas electroestáticas. El material no es compatible con ciertos plásticos, por ejemplo, el policarbonato.

  • Bolsas antiestáticas. Muchos componentes son sensibles a daños por las descargas electroestáticas, y se suele utilizar este tipo de embalaje en fundas individuales para prevenir de choques electroestáticos en el transporte.

  • Plástico de burbujas. Estos son los embalajes más básicos y que funcionan bien si las placas son muy simples y robustas, además de no contener componentes delicados.

  • Barreras contra la humedad. Un embalaje a tener en cuenta si tu PCB es sensible a la humedad o tiene que ser transportado por barco o climas húmedos.

  • Sellado al vacío. Se suele utilizar para aplicaciones de circuitos más sensibles a la humedad.

La pregunta más frecuente es que necesito para mi PCB. Elegir un embalaje u otro va a depender del proyecto en sí y su dimensión. Desde ELATE S.A nos gustaría destacar la importancia del embalaje y el transporte que puede evitar arduos problemas en las etapas finales del proyecto.

Fuente: Altium

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR