Uno de las principales acciones ante la fabricación y montaje de circuitos son los test de rendimiento y/o pruebas funcionales. De esta manera conseguiremos contrastar posibles errores o componentes defectuosos.

La detección de errores en los componentes una vez se han realizado las fases de producción o montaje es esencial, y para ello se deben de ejecutar test de rendimiento y/o pruebas funcionales para conseguir dicho objetivo. Solo de esta manera conseguiremos una viabilidad absoluta en nuestro proyecto.

Hay muchas compañías que cuentan con diferentes sistemas para detectar posibles errores, unos utilizan las pruebas ICT (In Circuit Test), dónde se verifica si existen cortocircuitos y demás comprobaciones para conocer si el ensamblaje se encuentra en buen estado. Por otro lado, hay otras organizaciones que realizan pruebas funcionales, es en ésta dónde hay que dar alimentación a la placa. Por ello, hay muchas compañías que para verificar y hacer un testeo mucho más completo deciden realizar las dos pruebas mencionadas.

Si nos centramos en los componentes, los más fáciles de detectar si residen errores o fallos son los componentes pasivos, ya que no requieren de alimentación para medir e identificar sus funcionalidades. Si nos centramos en los activos, se puede detectar si cuentan con algún problema de soldadura o bien ser el origen del fallo de un circuito impreso.

Desde Elate S.A realizamos las comprobaciones correspondientes para asegurar el montaje, además de un posterior testeo y pruebas funcionales que garanticen el éxito del proyecto de nuestro cliente.

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR