No proporcionar una serie de elementos clave puede conducir a un mal diseño que se traduce en problemas futuros o ineficiencia del mismo.

Al comenzar un nuevo diseño es importante tener en cuenta una serie de pautas para evitar cualquier riesgo que pueda derivar en problemas futuros. Cada diseñador cuenta con una serie de elementos clave para construir y diseñar un circuito funcional, pero las pautas más comunes que hemos recopilado son las siguientes:

  • Colocación de componentes: Puede parecer obvio, pero es una de las consideraciones más estratégicas que existen en el diseño, ya que según su colocación determinará la complejidad de su fabricación. La realidad es que existen pautas generales que indican la colocación de componentes, conectores, circuitos de alimentación, etc… Pero, nosotros creemos que es importante estudiar la orientación y la organización de los componentes en el PCB.
  • Enrutamiento: Una vez hemos colocado los componentes es imprescindible el enrutamiento de potencia, sierra y señal para garantizar un funcionamiento eficiente. Para ello, es importante los siguientes puntos: la definición de los anchos en neto; trabajar las directrices del enrutamiento para conectar todas las trazas de la señal; y por último, recomendar tener planos de potencia y tierra internos en su placa, siendo simétricos y centrados para evitar que afecte a los componentes.
  • Separación: Probablemente, ya hayas experimentado las interferencias que provocan los circuitos de alimentación con los circuitos de control de bajo voltaje y corriente. Para minimizar este problema es importante tener en cuenta lo siguiente las siguientes pautas: colocación, separación y acoplamiento.
  • Problemas de calor: Hay muchos diseños que se ven afectados por este tipo de problema por eso es importante identificar que componentes son problemáticos e incluso valorar la agregación de relés térmicos.
  • Verificación: Es importante contar con un sistema que ayude a la verificación de los diseños. Hay muchas compañías que tienen sistemas de verificación doble y triple en busca de errores. Un hecho a tener en cuenta que puede ser la diferencia entre un éxito o un fracaso en la producción del PCB.

 

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR