Seleccionar página

Cumplir con estas normas a nivel de diseño y de fabricación es esencial para asegurar el rendimiento y la fiabilidad del PCB, y en definitiva del proyecto en diferentes industrias.

Tanto en las etapas de diseño como en las fases de fabricación es imprescindible asegurar la normativa IPC en determinados sectores, como puede ser el aeroespacial o defensa, entre otros. Esta normativa define una serie de requisitos específicos en el diseño y la fabricación como pueden ser incluir la fabricación de vías y microvías, introducir requisitos de fuerza en las juntas de soldadura, etc…

Las industrias aeroespacial y militar son industrias muy reguladas y que cuentan con normativas IPC, además de otras regulaciones adicionales como ISO, MIL, FAA y SAE. Se podría considerar que dentro de estos sectores hay placas más complejas que son las que operan a ultra velocidad, ya que requieren de metodologías de diseño HDI.

Por otro lado, los diseñadores deben conocer las secciones que son importantes y relevantes para ellos, ya que son muchas las que regulan y que serán auditadas antes de entrar a este tipo de sectores. Las IPC que destacamos pueden ser las siguientes:

  • IPC 6012E
  • IPC 2152
  • IPC-A-600
  • IPC 7350

Cumplir con estas normativas durante la fabricación es mucho más sencillo si cuentas con un partner, como ELATE S.A, que ha trabajado con los principales sectores que manejan normativas de lo más estrictas. Contamos con un alto expertise en este tipo de desarrollos especiales y fuera de los estándares de fabricación.

¿Quieres más información? Haz clic aquí

ELATE S.A | UN SERVICIO COMPLETO EN UN ÚNICO PROVEEDOR